Gisela Banzer

banzer-internaCIRCO MITOLÓGICO
Circo mitológico es un mundo imaginario en el cual los animales son las estrellas que a veces se humanizan e interactúan con el hombre como un par. De este modo, Banzer se propone reivindicarlos del maltrato y de la depredación a la que han sido sometidos. Esta serie comenzó recreando momentos de la vida del circo y de las ferias, y luego se extendió a la temática de la extinción de especies.

Es así como los animales aparecen, en forma de espíritus, donde otrora fueran sus dominios; antiguos edificios como el matadero de Salliqueló de Francisco Salamone, la cancha de bochas del desierto Ischigualasto o en un arca aerostática a punto de partir en búsqueda de tierras para su salvación.

Atraída por el clima y el dramatismo de la estética eduardiana de principios del siglo XX, Banzer utiliza material fotográfico de archivo en la composición de sus obras para pintar de manera realista artistas representativos de la época tales como el Barón Adolph de Meyer, Frederick F. Glasier, Georges Méliès, Foulsham & Banfield, Alfred Cheney Johnston.

Inauguración: jueves 10 de marzo
Cierre: domingo 3 de abril
Sala 8