Guido Ignatti

ignati intVISTA INTERIOR DE UNA CÁMARA
La muestra permite una lectura narrativa en relación al lugar donde está montada, contiene una escena que juega con la ficción y el enunciado conceptual de su sitio específico. La sala 10 oficia de cámara, un espacio aislado, quizá sagrado. Aunque el público puede ingresar a su interior solo por uno de sus accesos, el resto de las aberturas están bloqueadas por tapiados de madera que recuerdan su condición de claustro; que señalan su función concreta y simbólica de lugar íntimo donde se atesora un valor intangible. Lo cierto es que adentro, no hay más que soledad y la materialidad rústica de los tablones de madera. La cámara ha sido profanada. Su secreto ya no existe. Solo queda su atisbo aurático, las sombras de lo que fueron objetos de culto: ¿obras de arte?
La muestra se compone de dos tapiados de madera que bloquean las ventanas de la sala y una estructura del mismo material que restringe o limita el ingreso por la puerta de entrada. También se exhiben dos proyecciones de diapositivas que definen la sombra proyectada de dos obras que ahora no se encuentran en la sala.

Guido Ignatti, nació en Buenos Aires en 1981. Cursó estudios de Publicidad en la E.T #15, Escultura en el I.U.N.A. y Caracterización Escénica en el Teatro Colón. Trabajó en obras de teatro independientes, en largo y cortometrajes, en fotografía y publicidad. Hizo pasantías para el CETC (Teatro Colón) en los sectores de ambientación y caracterización escénica. Trabajó en producción y montaje expositivo en el Espacio Fundación Telefónica. Se dedicó a la gestión, curaduría y producción de exposiciones para Braga Menéndez Arte Contemporáneo.

Exhibió en Visual Brasil, Barcelona, en “See You At Home”, Londres y en el festival de escritura experimental &NOW en CalArts, California. Tuvo numerosas exhibiciones en Buenos Aires, se destacan las del CCEBA, DGM de la Ciudad (Munich), MACRO Rosario, MACLA La Plata, Fundación OSDE, Pabellón de las artes de UCA, Appetite, ThisIsNotAGallery, La Ira de Dios, Proyecto Bonzo, Braga Menéndez, Espacio Kamm y Nora Fisch. También exhibió en Rusia Galería de Tucumán y en MACSA Salta.

En el Palais de Glace y en el C. C. Parque España Rosario exhibió en el premio del CCEBA de artistas jóvenes del 2010/2011. Fue segundo premio del 101º Salón Nacional de Artes Visuales en Nuevos soportes e instalaciones del 2012. Participó en el Salón Nacional de Pintura del FBNA 2012, en el premio Itaú cultural 2012/13 y en el premio UADE 2015. Recibió dos menciones especiales en el Premio Lucio Fontana 2013 y 2015, y recibió el premio estímulo de la Fundación Castagnino del Salón Nacional de Rosario Castagnino+MACRO 2013. En el 2014 fue seleccionado para el premio Sobre la Ruina de La Sin Futuro con un proyecto de sitio específico para la Quinta Jacobe en San Fernando, Buenos Aires.
Es co-fundador de Sauna-revista de arte. Desde el 2011 se desempeña como coordinador de actividades sobre arte contemporáneo para el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Vive y trabaja en Buenos Aires.

Inauguración: martes 11 de agosto
Cierre: domingo 30 de agosto
Sala 10