Hernán Salvo

Salvo-INTMirar no es suficiente
Hernán Salvo presenta una serie de objetos realizados en madera; cajas con formas de prisma, que en su interior, resguardan pequeñas construcciones escénicas. El hermetismo de estas cajas no es total, ya que en los laterales de cada prisma existe una abertura tipo cerradura que nos permite acceder al interior y transitar con la mirada por estos espacios internos.
El artista nos propone una observación de la realidad cargada de simbolismo. Los elementos que conforman estas escenas, que pueden ser pasillos, puertas, corredores, universos, son situaciones que nos transportan y nos confrontan con diferentes emociones.
La cerradura nos invita y obliga a espiar y la curiosidad que conlleva este acto nos permite indagar y hasta de alguna forma también encontrar la llave al misterio que se esconde por dentro y detrás de cada escena.
Las cajas son de un tratamiento muy refinado. Por fuera son de madera lustrada de una terminación impecable y por dentro el cuidado en los detalles en la escena, hacen de estas obras objetos sensuales e inquietantes.

Inauguración: jueves 23 de junio
Cierre: domingo 31 de julio
Sala 12