Hugo Panzarasa

panzarasa internaCapturando el alma del rock argentino
Esta muestra fotográfica es un homenaje al movimiento musical más importante de los últimos 50 años en nuestro país. El rock argentino, hoy convertido en un hecho masivo, comenzó en sintonía con la generación beatle y fue nutriéndose de los más variados estilos musicales, hasta modelar con gran creatividad un producto artístico absolutamente original que hoy es respetado en todo el mundo del habla hispana.

La muestra que representa a más de 60 artistas es un homenaje a sus precursores; jóvenes músicos que trabajaron con determinación y lucidez; tuvieron visión y abrieron un camino como PAPPO, LUIS A SPINETTA, LITTO NEBBIA, KUBERO DIAZ, DAVID LEBON, BOTAFOGO, PATRICIA SOSA, LEON GIECO, PIPPO CIPOLATTI, PEDRO AZNAR, GUSTAVO SANTAOLALLA, MARCELO MOURA, HILDA LIZARAZU, RAUL PORCHETTO, NITO MESTRE, SKAY BELLINSON, CHARLY GARCÌA, MARIA ROSA YORIO, entre otros

Las imágenes que se verán en la muestra no son las habituales tomas fotográficas de escenario, sino que pertenecen a un instante íntimo de cada artista con su instrumento, tomadas en el estudio fotográfico Panzarasa.

Durante meses, el autor invitó pacientemente a cada uno de los músicos a posar frente a su cámara. El resultado es una colección de obras de gran belleza y maestría técnica, que reflejan humanidad y conmueven.

Muestran a aquellos jóvenes de espíritu, hoy señores músicos, con sus rostros profundos y las marcas de la lucha que vivieron para sostener la creación de un lenguaje musical contemporáneo que hoy representa a la cultura urbana argentina.

Curador: Emilio Del Guercio

Inauguración: lunes 13 de abril
Cierre: domingo 3 de mayo
Sala C