Ines Miguens

historieta-int-instalacion-2En el marco de la 18º edición del Festival de la Luz:

Deconstruyendo muros

“La deconstrucción no es sinónimo de destrucción. Nos referimos a interrogar los supuestos que lo conforman para dar una nueva perspectiva” Jacques Derrida
Un nuevo horizonte nos obliga a mirar lo nuevo, a movernos hacia la lejanía, a cuestionar las opciones, a transformarnos en el trayecto.
Los muros constituyen fronteras aparentemente inexorables que nos confunden y nos otorga una falsa seguridad. Habla de nuestros propios límites. Estos se deslizan, se despliegan como realidades que nos paralizan, nos nublan y perdemos la perspectiva de nuestro camino.
Ante el fracaso, la desilusión y la pérdida de control, buscamos encerrarnos en estos muros.
Poder verlos, nombrarlos y tener la posibilidad de sortearlos, es el objetivo de esta obra.
Vivir es estar dispuesto a avanzar, a elegir, a aceptar lo nuevo como una forma de crecimiento y a relacionarnos con el otro.
En la instalación, el espacio está representado por un recorrido flexible, en oposición a la rigidez y altura de los muros. En ellos se inscriben los pensamientos amenazantes. Cuando logramos sortear el obstáculo y miramos hacia atrás, podemos nombrarlo. Podemos reconocerlo.
La escalera blanca que aparece en el horizonte representa las múltiples opciones de avanzar hacia el crecimiento personal, la incertidumbre que acompaña esas decisiones como también su gran potencialidad.

Sala Historieta
Cierra 21 de septiembre