Jorge Luis Campos

JLC_3130 INTPOÉTICAS DEL PASADO
La muestra nos presenta un ensayo fotográfico fruto de un año de trabajo en el que Campos ha visitado diferentes dependencias del Banco Ciudad buscando espacios que den cuenta de la siempre problemática relación entre tiempo, espacio y materia.
Poética del Pasado nos presenta imágenes, en su mayoría de lugares de acceso restringido, que dan cuenta de la acción del hombre y el tiempo sobre la materia. Las fotografías nos hablan de diversos estados de ánimo y también de la vida anímica que encierran estos espacios y objetos que forman, o al menos alguna vez formaron, parte de la vida cotidiana de los porteños.
Este registro, trágico y cómico del lado b del Banco Ciudad, da cuenta del deterioro, la persistencia y el legado que encierran esos espacios silenciosos llenos de marcas y de huellas.

Esta producción sintetiza la recuperación, sutil y fragmentaria, de un pasado que persiste y que conserva una potencia capaz de irradiar señales, signos y sentido hasta nuestra actualidad. El intento de producir un trabajo artístico, desde una perspectiva de revalorización patrimonial, un registro emocional de lo que fue y aún persiste; la tarea de localización de espacios, objetos, escenas. La irrupción de la producción fotográfica en la cotidianeidad administrativa, institucional.
La búsqueda de un tiempo detenido en el torbellino de acción del presente. Todo esto y una inagotable trama de significación e interpretaciones constituyen la esencia de este trabajo.
Claudio Saez

Inauguración: jueves 5 de noviembre
Cierre: domingo 6 de diciembre
Sala 12