José Luis Anzizar

anzizar intProyecto Wallabee
Propone mostrar la interacción entre un artista y un objeto de consumo masivo poniendo en valor el resultado alcanzado: un objeto de consumo masivo que cobra la entidad de una pieza de arte.
El vínculo entre arte y diseño ha sido desde siempre un espacio de intercambio y exploración.
En las culturas originarias, la riqueza del universo cotidiano, desde los textiles a los objetos, lleva a cuestionar sobre el límite entre ambas disciplinas.
En las diferentes corrientes del arte existen múltiples ejemplos que movilizan dichos límites: “El futurismo italiano”, más allá de su espíritu beligerante y machista, se preocupó por la inclusión del arte en la vida diaria con valiosos aportes tanto en el desarrollo material como teórico, desde sus muy diversos manifiestos. Así mismo, artistas como Sonia Delaunay, Andy Warhol, Yayoy Kusama, Keith Haring e incluso Picasso, dan cuenta de este entramado con ricos y variados ejemplos.
A inicios de 2014 Hush Puppies desarrolló junto a Anzizar una colección especial, limitada y exclusiva de un producto icono del calzado mundial, el Wallabee, la que se presentó en el Buenos Aires Fashion (BAF) en Febrero 2014. El artista, quien desarrolla su obra por medio del dibujo y técnicas experimentales, creó las estampas, seleccionó los colores de cada combinación y propuso las variantes para cada uno de los diez modelos que se presentaron utilizando los cueros que Hush Puppies proveyó.
Anzizar ha producido una maravillosa obra pictórica, sugestiva y con ciertos matices que bien podrían remitir al territorio textil. De hecho es reconocido su trabajo de cruce con Martin Churba en Tramando. Una propuesta que nunca es literal sino que implica una elaboración común de juego y adaptación.
José Luis Anzizar, es un artista autodidacta y observador de su entorno encontró en el dibujo, su medio. Del mismo tomó devenires en trazos realizados con máquina Singer sobre papel, collages de papel sobre papel, empanadas de tela, bordados sobre servilletas de avión y otras técnicas experimentales. Su serie, Urban Papers (2012), dió vida a la estampa creada para Hush Puppies y sugiere retazos de mapas, planos, recorridos posibles, registros de caminos transitados. Amante del color y las texturas, expone regularmente desde 2000 en muestras individuales y colectivas en Berlín, Londres, Miami y Buenos Aires.

Inauguración martes 8 de mayo 18 h
Cierre miércoles 28 de mayo
Sala 11