Julián Pesce

pesceConvivencia
Durante el verano de 2013 fui invitado a viajar, en el marco de un programa de artistas, a Israel junto con colegas de variadas disciplinas. El viaje comenzó y terminó en Jerusalén pero, entre medio, recorrí países de Europa Occidental y del Este.
A partir de esta experiencia, recopilé tanto fotos, como audios y videos que dan cuenta, de modo documental y testimonial, del fuerte impacto que me produjo la concentración de las tres religiones más ¿importantes? del mundo –el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo- en un espacio tan reducido y fragmentado como resulta la actual Ciudad Vieja de Jerusalén. En este reducto, laberinto múltiple, convive lo espiritual, lo infinito e inabarcable en permanente tensión con el plano material, determinado por los conflictos políticos que se desarrollan en el área.
Mi trabajo indaga en lo que subyace y funciona, a su vez, como punto de encuentro a estas tres religiones: el modo de entrar en contacto, a través de la vibración del sonido y el movimiento del cuerpo, con la espiritualidad. Me propongo, en este sentido, ligar el plano material, en donde las diferencias son explícitas, con el plano espiritual, en donde se produce una gran comunión, al superar las singularidades de cada práctica, que permite reformular la desdibujada noción de síntesis. – Julián Pesce-

Cierra 16 de febrero
Sala Prometeus

FOTOS
1. Jerusalén, 2013. 60x 106 cm. Reproducción fotográfica archivo CeDIP.
2. Jerusalén, 2013.60 x 46 cm. Reproducción fotográfica archivo CeDIP
3. Vista de sala Prometeus. Foto archivo CeDIP

Catálogo Convivencia. Textos de Julián Pesce, Alicia Romero y Marcelo Giménez. 13 ilustraciones color. 8 páginas.
Edición impresa disponible para consultas en Cedip_comunicaciones@centroculturalrecoleta.org

3-pesce 1-Pesce 2-pesce