Luciana Malfatti

malfatti intSUPERFICIES DE PLACER
Lo que en primera instancia aparenta un interrogante en torno a las posibilidades de reordenamiento de los elementos materiales constitutivos de la pintura en su formato tradicional -el algodón y los pigmentos como destilaciones del lienzo y la pintura acrílica-; se va tornando un complejo juego físico y mental, entre la reconstrucción del procedimiento empleado; y las posibilidades de interactividad. Práctica voyerista en torno a la pintura que atraviesa el secreto de su relación con el muro para mostrarnos el mundo de los pigmentos y el algodón en su intimidad, lo blando se vuelve duro, las manos se vuelven ojos.
Superficies de placer es una instalación que por medio de la pintura y la escultura Malfatti presenta su estado más voyeur. Presenta las sensaciones que su práctica como artista moviliza en su interior. La voluptuosidad marca la tendencia y plantea, bajo un juicio lúdico, nuevas formas y reglas dentro del uso de los materiales. Es un muestrario de experiencias sensoriales-sensuales, donde cada color y pliegue, donde cada textura y temperatura interpelan no solo la mirada sino también integran al resto de los sentidos.
Luciana Malfatti nació en Buenos Aires en 1979. Estudio Filosofía en la UBA y Dirección de Artes Escénicas en el CIC. Se desempeña como docente de Pintura en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi). Integra el colectivo de artistas Markus que fue seleccionado para el Barrio Joven Arteba 2010.

Inauguración: martes 11 de agosto
Cierre: domingo 30 de agosto
Sala 9