Luis Terán

luis-teran-int
GIRO TRIANGULAR
La creación de Luis Terán nos introduce en un juego de líneas, puntos, ángulos y más ángulos. Una experiencia lúdica que remite a un mundo geométrico, una estructura en construcción.

Como una estrella en movimiento, la secuencia de triángulos equiláteros que giran sobre el mismo eje, nos induce a una fantasía de luces y sombras que se entremezclan al transitar la sala en donde la obra, al no poder tomar distancia para reconocerla en su totalidad, obliga a repensar las siempre tensas relaciones entre el espacio, la materia y los vacíos.

El recorte de nuestra mirada y la sensación de algo que nos excede nos lleva a experimentar la parte por el todo, a ir de lo particular a lo general, de acuerdo al lugar que decidamos ocupar. La obra es una figura y a la vez varias figuras que avanzan y retroceden, como una fuga progresiva, llena de profundidad y volumen.

Con Giro Triangular, Terán nos cautiva con un remolino armado de simples materiales como maderas y alambres, de luz, de aire y que, en su conjunto, conforma una matriz en constante expansión.

Curaduría: Gabriela Urtiaga
Asistencia curatorial: Belén Bauzá

Cierre: 22 de febrero
Sala 10