Mads Ljungdahl

SALA-12-INT-Ankomst-til-Byen_Mads-Lj_DPB_400En el marco de la 18º edición del Festival de la Luz:

Los niños adornados

“Los niños adornados” ocupa un lugar muy especial dentro de la variada obra del fotógrafo danés Mads Ljungdahl por su formato híbrido entre dibujo y fotografía y la importancia de su elemento narrativo.

Este trabajo es presentado en una serie de cuadros con estilo teatral representando historias y misterios sobre los seres humanos privilegiados pero sin constituir un relato cronológico sino un poema gráfico que puede disparar ideas, ambientes y reflexiones.

Algunos títulos como “Paseando a los Muertos”, “Crecimiento” o “La Polaridad Invertida” sugieren caminos de lectura en cada una de esas escenas cuasi teatrales, pasando de la comedia a lo grotesco, de lo majestuoso a lo apocalíptico y siempre sembrando cuestionamientos morales.

Los cuadros también puede ser experimentados como relatos paralelos e individuales, en los que el sujeto fluye como un río entre las imágenes y a los que se puede observar detenidamente para atravesar sus diferentes capas.

Este trabajo ha sido publicado a fines de 2011 en un libro conteniendo 53 cuadros, pero trabajos más recientes se han agregado para esta exposición.

Sala 12
Cierra 21 de septiembre