Manuel Nieto

Manu-INTBy Manu
Manuel es un chico especial, tiene 15 años y dibuja sin cesar. Su pasión por el dibujo fue desarrollándose a la par de sus pasos por la vida. Apareció bajo la forma de una dedicación solitaria que transforma a sus dibujos en un medio de comunicación expresivo y a la vez en una forma propia de desarrollar sus potencialidades y afirmar su propia subjetividad.

El joven artista tiene muchas carpetas donde se guardan sus más de 3000 dibujos, en los cuales plasma su mundo interior por medio de ideas, sentimientos y todo aquello que lo inspire a dibujar. Al principio hacía dibujo libre con marcador negro sobre papel y poco a poco incorporó el color y amplió el carácter realista en sus dibujos.

Esta serie se inicia con una colección de animales diferentes en sus atributos a la que él llamó animales duplicados. Pasado un período decidió colorearlos, luego darles un efecto de costura y los llamó animales duplicados apeluchados. Por último decidió aplicarles diseños interiores y los denominó animales apeluchados con diseño.

En simultáneo Manu creó los alebrijes de animales, que representan a animales imaginarios, conformados por elementos fisonómicos de diversas especies. Luego materializó los alebrijes de cosas que vinculan dos objetos en uno, acompañados ambas series por la denominación mixta con palabras ingeniosas.

Dos series aparte son la de animales geométricos, donde compone animales con figuras de molde y color y la de manoanimales que se basa en manos con rasgos de animales que él elige para que el que mira pueda descubrir a que animal hace referencia. Sus obras trasmiten alegría y luz y son sumamente atractivas.

Esta exposición constará de una selección de unos 45 a 50 dibujos y algunas reproducciones en adhesivo vinílico.

Inauguración: jueves 23 de junio
Cierre: domingo 31 de julio
Sala Historieta