Mariana Villafañe

villafane_mariana_INTERNAPaisajes audibles
La exposición propone un intento de materializar el sonido y la vibración que le precede a través de pinturas que conforman geografías amplificadas e instalaciones que mediante sutiles movimientos generan efectos ópticos vibratorios.

La artista despliega abstracciones geométricas a través de distintos materiales y escalas. Objetos encontrados son los disparadores para buscar la abstracción de forma y movimiento, y le permiten cuestionar e investigar tres ejes que ponen en acción un sistema de producción: la falta el vacío o a incompletud; el movimiento; y la transformación.

Las acciones que realiza repiten el sistema transformación/transmutación y las posibilidades de la vibración sonora intentan dar sustancia a lo insustancial. Dar la idea de temporalidad ilimitada promueve esta búsqueda casi obsesiva.

A partir de experiencias sutiles, repetición, superposición y alteración de dichas formas logra desarrollar patrones visuales de pensamiento, lenguaje abstracto y memoria como herramienta hacia un conocimiento universal.

Esta muestra surgió de la anterior convocatoria de artistas y fue elegida oportunamente por el comité de selección en 2015.

Inauguración: martes 10 de mayo
Cierre: domingo 12 de junio
Sala 12