Martín Guerrero

Martin-guerrero_salas-1-y-2-INTERNALa Edad de los Hidrocarburos
¿Cuáles son las características de esta Edad signada por los Hidrocarburos? ¿De qué modo nos estamos relacionando con nosotros mismos, con otros y con el medio ambiente?

Las Edades de Piedra, Bronce, Hierro, etc. han dado cuenta de un estar, ser y hacer del hombre con su entorno. Guerrero considera que el material que signa una Edad da cuenta de un modo en que el Hombre habita el planeta, es decir, su relación con el medioambiente y con sus pares.

La muestra contiene una serie de esculturas e instalaciones realizadas con asfalto en pan. El artista trabaja con formas y prácticas ancestrales realizadas por el ser humano a lo largo de su evolución pero materializadas en este material derivado del petróleo.

Martín Guerrero, nació en 1978 en Buenos Aires, ciudad donde vive y trabaja. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales, en la UNA. Concurrió al taller de Patricio Larrambebere (2006 – 2010) y realizó el Seminario de Arte Contemporáneo, Contexto y Análisis de Obra a cargo de Gabriel Baggio. Participó del programa PAC 2012 para artistas visuales (Prácticas Artísticas Contemporáneas). Asistió a clínicas de obra dictadas por Rodrigo Alonso, Carlos Herrera, Gabriel Valansi, Eduardo Stupia y Andrés Waissman.

Esta muestra surgió de la anterior convocatoria de artistas y fue elegida oportunamente por el comité de selección en 2015. Cuenta con el apoyo de Ormiflex.

Inauguración: martes 10 de mayo
Cierre: domingo 12 de junio
Salas 1 y 2