Matías Duville

duville intARENA PARKING
Esta muestra consta de una instalación en tres estados. Un triángulo de relaciones entre la compresión, la descarga y la mutación. Duville realizará una instalación inédita que estará conformada por tres partes, tres niveles que conjugan tres lenguajes: una gigantesca topografía realizada con asfalto, una proyección de video y dibujos de 70 x 50 cm.

Un hombre acostado derrama una topografía de asfalto que oscila entre llanos y relieves naturales. Planicies apisonadas que terminan y vuelven a comenzar como resultado de accidentes químicos.

Arena Parking crea un encuentro que permitirá al público general conocer la obra de uno de los artistas contemporáneos más importantes de la escena local, y al público especializado en arte conocer la nueva propuesta de Duville.

Matías Duville nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1974. Estudió artes visuales en la Escuela Superior en Artes Visuales Martín Malharro, Mar del Plata e integró el Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, coordinado por Guillermo Kuitca. Posteriormente estudió con Jorge Macchi. Ha recibido numerosas becas, entre ellas la Civitella Ranieri Fellowship, Perugia, Italia; la Residencia Ibere Camargo, Porto Alegre, Brasil; la Residencia Internacional de Artistas en Argentina, Ostende, provincia de Buenos Aires y la del Fondo Nacional de las Artes. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, España y Alemania.

Esta muestra está organiza por Buenos Aires ciudad.
Mauricio Macri, Jefe de Gobierno. María Eugenia Vidal, Vice Jefa de Gobierno. Hernán Lombardi, Ministro de Cultura.
Fue programado por Claudio Massetti, Director General del Centro Cultural Recoleta, y el comité de programación del Centro Cultural Recoleta: Ana María Battistozzi, Magdalena Cordero, Adriana Lauría, Alejandro Corres, Esteban Tedesco, Rodrigo Alonso, Renato Rita, Carlos Herrera y Elio Kapszuk

Cierre: domingo 7 de junio
Sala Cronopios