Música y artes escénicas: experimentación, cruces y creatividad

Musica-y-artes-escen
La mixtura entre teatro y música queda muchas veces relegada a la comedia musical y nos perdemos de una gran herramienta que puede ser utilizada en cualquier momento teatral. Es por eso que nos proponemos incorporar la música como recurso técnico y expresivo para el teatro; utilizar herramientas musicales y vocales para leer, abordar y actuar la obra teatral; y trabajar la expresión musical, la técnica vocal, la improvisación y la desestructuración del texto dramático con el objetivo de combinar estos universos artísticos. Suspendido (código 91.01.80).

DOCENTES

Ariel Hagman

ariel1
Es director y compositor. En el año 2012 recibió el Primer Premio a Composición Sinfónica Ibermúsicas por su obra “Elegía”. Sus obras fueron interpretadas por Orquestas internacionales, en Argentina y Europa. Como director es invitado regularmente por orquestas profesionales y dirige la Orquesta Música Nueva. Ha dado seminarios en IUNA, Conservatorio Manuel de Falla, conferencias en Argentina y España.

Vanesa Chirkes

ariel2
Su formación en el canto fue dada por varias maestras como Edith Margulis, Silvia Arazi, Lili Rossi, Rosana Alessio. Cursó el taller de lectoescritura musical con Maria del Carmen Aguilar. Sus estudios musicales los ha complementado con formación en el campo del teatro y la danza. Entre sus maestros están Carlos de Urquiza, Raúl Mereñuk, Patricia Stokoe, Veronica Feintuch, Claudia Lucena. Desde hace 17 años trabaja dando clases de canto y se dedica a hacer reeducación vocal con gran parte de sus alumnos, entre ellos, actores y cantantes, quienes utilizan su voz varias horas al día, y necesitan un buen uso y cuidado de sus laringes.

 

INSCRIPCIÓN