Myoung Ho Lee

SALA-10-INT-Tree-#5En el marco de la 18º edición del Festival de la Luz:

Trees

Myoung Ho Lee fotografía árboles solitarios enmarcados contra un fondo de lona blanca en medio de paisajes naturales. Para instalar los grandes lienzos, que abarcan aproximadamente 18 por 13,5 m, el artista convoca a un equipo de producción y grúas. Los elementos que sostienen la tela, tales como cables o barras, se borran después a través de un mínimo retoque digital, creando la ilusión de que el telón de fondo está flotando detrás del árbol.

La serie incluye diversas especies de árboles fotografiados con una cámara de 4×5 en distintas estaciones y en diferentes momentos del día. El Sr. Lee permite que el entorno natural de los árboles llene el cuadro alrededor de la lona, transformando el escenario en parte del tema. Centrado en las composiciones gráficas, el lienzo define la forma del árbol y lo separa del ambiente. Mediante la creación de un estudio temporal al aire libre para cada árbol, los “retratos” de árboles del Sr. Lee juegan con las ideas de escala y percepción a la vez que hacen referencia la pintura tradicional y a la historia de la fotografía.

Myoung Ho Lee ha recibido premios, entre ellos el primero al Joven Fotógrafo de la Sociedad de Artistas Fotógrafos de Corea en 2005, Premio de la Crítica Fotográfica de Corea en 2006 y una beca del Fondo de Cultura y Arte del Consejo de las Artes de Corea en 2007. El Sr. Lee nació en Daejon, Corea del Sur en 1975 y en la actualidad vive y trabaja en Seúl, Corea del Sur.

Sala 10
Cierra 21 de septiembre