Nicola Costantino. La Artefacta.

Nicola-Constantino-2
“La Artefacta” (75min) es una película de Natalie Cristiani en donde se mezcla la ficción y el documental mostrando la vida y la creación de la artista.
-Primer Bloque: Introducción de 30 minutos y proyección de la película.
-Segundo Bloque: Desarrollo conceptual y técnico en relación con el contexto histórico y artístico argentino e internacional de los diferentes períodos de su obra a lo largo de sus 20 años de trabajo.Sábado 18 de junio / 14 a 17 h – Cupo completo

 

INVITADA

Nicola Costantino

Nicola-Constantino
Nace en 1964 en Rosario, Argentina, donde cursa la carrera de Bellas Artes. Fue una niña un poco extraña, de ojos saltones y con muchas inquietudes científicas y técnicas. Cochon sur canapé (1992), su primera muestra individual, es precursora del arte contemporáneo latinoamericano. En 1998 representa a la Argentina en la Bienal de San Pablo. En 2000 su Corset de peletería humana ingresa en la colección del MOMA. El encuentro con Gabriel Valansi en 2006 significó su entrada a la fotografía. Su interés en la videoperformance aparece en la obra autorreferencial Trailer (2010), su primera producción de cine y a abordar a Eva Perón en Rapsodia Inconclusa (55a Bienal de Venecia, 2013).