Pablo Cavallo

Pablo-Cavallo_INTERNALa tercera persona
La tercera persona pone en escena un diálogo cruzado entre tres obras que investigan y cuestionan, desde tres lugares distintos, binomios conceptuales como introspección y exposición, privado y público, interno y externo, realidad y ficción.

Una pintura de tamaño real del living del artista, un auricular escultórico de 3m de altura y una video-performance de Cavallo escuchando ese mismo auricular mientras baila por plaza Once, generan expectativas en relación a la vida privada del autor, apelando al espectador en diferentes medidas.

Se trata más bien de una experimentación sobre las posibilidades de la introspección en un momento histórico en que la vida privada de los autores a menudo excede la obra, hasta sobrepasar la relevancia de los ojos de los demás. También reflexiona acerca de la sobreexposición de la intimidad individual en la era de las redes sociales.

La muestra parece buscar un equilibrio entre la condescendencia hacia la lógica de la ostentación y el cuidado de lo más íntimo. Quizás la lucha entre tesis y antítesis sólo se pueda resolver en una síntesis, una tercera opción que permita salir del propio lugar, de la propia perspectiva individual, experimentando las posibilidades que ofrece la tercera persona.

Pablo Cavallo nació en 1985 en Buenos Aires, donde estudió Artes Visuales en el I.U.N.A. Desde 2014 su obra ¨Arquitectura para un Órgano¨ pasa a formar parte de la colección del Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid. En el 2015 es seleccionado en el programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Esta muestra surgió de la anterior convocatoria de artistas y fue elegida oportunamente por el comité de selección en 2015.

Inauguración: martes 10 de mayo
Cierre: domingo 12 de junio
Sala 11