Paseo de las esculturas (Plaza Rubén Darío)

101217 10 34Cordinación: Inés Agazzi
La plaza Rubén Darío forma parte de un corredor cultural que une el Museo Nacional de Bellas Artes con el Malba. Las esculturas a gran escala se abren paso en medio de un paisaje que se integra al panorama del arte contemporáneo de la ciudad.
El Paseo de las esculturas está destinado a albergar muestras temporarias de grandes escultores de nuestro país, poniendo el foco en la exhibición de la producción escultórica monumental. Fue creado para promover los efectos multiplicadores del arte en la vía pública.
La propuesta sintoniza con los modernos criterios de exhibición que recorren el planeta, aquellos que promueven que el arte deje de ser patrimonio exclusivo de galerías y museos. Esta nueva tendencia -que exhibe obras de arte en lugares no pensados para tal fin- sale al encuentro de un nuevo público, permitiendo derribar barreras no sólo físicas sino también simbólicas.
La primera exposición, inaugurada en junio de 2009, reunió la obra de Alberto Bastón Díaz. En esta segunda etapa podremos acercarnos a las creaciones de Raúl Farco.

Raúl Farco (1953)
Desde 1973 ha desarrollado su carrera artística en diversos países donde ha residido y trabajado por 30 años: Sud África, Zimbabwe, Lanzarote, Nueva York, Carrara, Madrid y México. Actualmente reside en Bs. As. y Nueva York.
Museos donde están su obras; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo de Queens, NY; Museo El Barrio, NY; Museo de la Universidad de Texas, USA; Museo de la OEA, Washington, DC; La CAIXA, Barcelona; Museo de Arte Contemporáneo Lanzarote, España.
Actualmente está exponiendo en el Pier 66, Chelsea, New York. Exposición pública que se complementa con las obras emplazadas en el Paseo de Esculturas Rubén Darío.

Para grupos organizados, con reserva previa.
Arancelado

INFORMES y RESERVAS
Relaciones Institucionales y Prensa: 4803-1040/41 – Interno 225
inesagazzi@gmail.com