Recorridos

Recorridos-webRECORRIDOS

Recorridos es una muestra de arte en diálogo con la ciencia y la tecnología que destaca  a los artistas  pioneros  de los años 40 al 70,  visionarios como Gyula Kosice, Marta Minujin, Margarita Paksa y el recientemente fallecido Luis Benedit. La muestra, que tiene la curaduría de Rodrigo Alonso y Graciela Taquini, ofrece obras originales y recreaciones digitalizadas que muestran las intuiciones y búsquedas de estos artistas fuente de inspiración para futuras generaciones.
Además, exponen artistas de trayectoria internacional como Mariela Yeregui, Gabriela Golder y Joaquín Fargas, docentes de la Escuela de Comunicación y Multimedia, quienes junto al Proyecto Untitled,  colectivo artístico de esa misma Universidad  pesentarán una obra de Bioarte.
Está compuesta por instalaciones interactivas, reactivas, multimedia, video arte, bio art, arte lumínico, robótica, holografía, esculturas y acuarelas. Su nombre hace referencia al trayecto histórico que han generado estas expresiones artísticas en Argentina, proponiendo un lugar de encuentro entre los grandes representantes del arte y quienes hoy se inspiran en esos trabajos para proyectar nuevos horizontes.
La propuesta general es construir un itinerario para que los visitantes de la muestra puedan transitar e interactuar con estas piezas multisensoriales desde su ingreso a la sala.
Esta muestra está producida íntegramente por la Universidad Maimónides.

Jueves 15 de noviembre al 10 de febrero de 2013
Sala Cronopios