Bis de Rómulo Macció

Romulo“La obra de Rómulo Macciò difunde con inusitada calidad y precisión la vigencia de la pintura como reveladora de las problemáticas urbanas contemporáneas. Despojada de toda intención de pertenencia a tal o cual ismo, rige, con particular estilo, el paradigma pictórico argentino; conservando en su trayecto, el denodado esfuerzo para sostener su libertad con histórica pose” sostiene Renato Rita, curador de esta muestra donde expondrán obras inéditas del reconocido pintor argentino.

Macciò nace en Buenos Aires en 1931. A los catorce años empieza a trabajar en una agencia publicitaria. Se especializa en Artes Gráficas y realiza decoraciones y escenografías teatrales. Comienza a dedicarse asiduamente a la pintura a partir de 1956 cuando realiza la primera exposición en Buenos Aires. Viaja a Nueva York y a varias ciudades europeas exponiendo en casi todos los países que visita. En 1961 se une con Ernesto Deira, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega para organizar la muestra “Otra Figuración”, con quienes realizará luego varias exposiciones.
Su pintura es más abstracta que figurativa, la figura humana, generalmente fraccionada en líneas y planos y otras soluciones comparativas sirve a Macció para crear un espacio “sui generis” que no remiten a ninguna imagen.
La muestra organizada en el Instituto Torcuato Di Tella en Buenos Aires en 1967 confirmó su consagración.

Reinaugura jueves 26 de junio 19 h
Sala Cronopios