Roxana Borzi

borzi-internaMICROMUNDOS
La naturaleza, aquella totalidad que nos rodea y compromete, nos ofrece posibilidades inagotables tanto en un enorme ecosistema como en una pequeña nervadura. La naturaleza es esa posibilidad infinita. A partir de la pintura, el dibujo y la fotografía, Borzi busca dar cauce a una impetuosa necesidad de honrarla, de venerarla a través de imágenes, pero no en la majestuosidad de sus grandes dimensiones, sino en lo más pequeño de ella, sus unidades mínimas.

En su búsqueda constante, alentada por maestros como Ernesto Pesce, Alejandra Roux, Eduardo Stupía y Juan Doffo, la artista ha incorporado una multiplicidad de técnicas y uso de materiales para acercarse al microcosmos.

Las formas, texturas, colores, que emergen en sus obras buscan la esencia, lo más profundo de cada rama, de cada hoja, logrando concentrar y comunicar el misterio que subyace en el verde infinito.

Borzi captura la imagen del detalle, la trama imperceptible, lo que en una rápida y simple mirada no se puede ver: los planos de color, veladuras, manchas, líneas, collage de miniaturas que se van ensamblando con el fin de componer esta suerte de sinfonía visual. Las obras fueron realizadas en gesso, acrílico, acuarela, carbonilla, grafito, y en tinta sobre tela o papel.

Inauguración: jueves 10 de marzo
Cierre: domingo 3 de abril
Salas 1 y 2