Santiago Carlomagno

carlomagno-internaHIBERNA
La muestra de Carlomagno presenta una sala completamente a oscuras en la cual se proyecta en la pared opuesta al ingreso del público un audiovisual animado de un oso hibernando en su cueva. El espacio de la exposición se encuentra ambientado con ramas y tierra en el piso.

Dada la oscuridad del lugar las ramas están apenas insinuadas para el espectador, iluminadas únicamente por la luz de la proyección. A través de unos parlantes, se escucha el ronquido del oso durante su hibernación. El audio es el sonido real que generan estos animales en los meses en que hibernan. De tal modo, se produce un cruce entre la figura del oso animado (donde puede observarse la intervención del dibujo del artista), y el realismo de los ronquidos. Además, esta yuxtaposición se completa mediante un efecto de sincronización entre el movimiento pausado de la respiración del oso en el video y el audio.

Por todo esto, Hiberna logra crear un momento de mucha intimidad en el que el espectador se siente dentro de la cueva hibernando, por un rato, con esa bestia dormida.

Inauguración: jueves 10 de marzo
Cierre: domingo 3 de abril
Sala 9