Tableau o un plan sencillo

salas-1-y-2-INTTableau o un plan sencillo
Esta exposición busca “poner sobre la mesa” la relación entre el pensamiento visual y sus condiciones materiales de producción, tomando como eje la práctica del dibujo.
¿Cuál es el momento de un gesto artístico? ¿Hay un tiempo diferenciado, específico, o nace en el continnum de la experiencia cotidiana?
La muestra reúne los dibujos realizados por diez artistas sobre un soporte estandarizado, todos los días durante un período de tiempo acotado, como continuidad e insistencia en el ejercicio del pensamiento en imágenes. Este colectivo de artistas indaga sobre el vínculo entre pensamiento visual y las circunstancias materiales en las cuales éste emerge.
Los dibujos aparecen dispuestos sobre una mesa-plano, sin identificación ni jerarquías visuales, para pensar la relación entre pensamiento visual y sus condiciones materiales de producción.
“Mesa de ofrenda, de cocina, de disección o de montaje (…) La mesa es mero soporte de una labor que siempre se puede corregir, modificar, cuando no comenzar de nuevo. Una superficie de encuentros y posiciones pasajeras: en ella se quita y se pone alternativamente todo cuanto ‘su plano de trabajo’ (…) recibe sin jerarquía.” (Didi-Huberman, 2011)
Apoyatura curatorial: Florencia Agüero

Inauguración: 23 de junio
Cierre: 31 de julio
Salas 1 y 2