Tamara Stuby

TSTUBY_SUITE_LUNALLENA_internaSUITE
Suite es el resultado de una exploración de la tensión dinámica entre texto e imagen, elaborada a través de tres módulos interrelacionados de trabajo: Narciso, Vida o Muerte y Luna Llena. Stuby trabajó sobre las posibilidades y el poder del texto y de la imagen para domar y callar la incertidumbre, para realzarla o acentuarla, para construir sentido o socavarlo.

Narciso: Un texto impreso en un panel marca la entrada a un espacio oscuro. Adentro, pasa una secuencia de imágenes fotográficas proyectadas sobre un plano que casi coincide con el suelo, pero con una leve inclinación hacia arriba mientras se aleja del espectador. Hay tres bancos bajos para sentarse y mirar las imágenes.

Vida o Muerte: Ocho imágenes fotográficas impresas y montadas en paneles dispuestos en forma de octágono en el medio de un espacio. Cada imagen está acompañada por un título de una palabra.

Luna Llena: Ocho imágenes fotográficas presentadas en tres paredes de un espacio, identificadas con números romanos. En el medio de ese espacio, hay un mueble octagonal (parecido a los que otrora poblaban los bancos o el correo central) que tiene ocho compartimentos separados con un texto corto impreso en una hoja A4 colocado en cada uno. Cada texto corresponde a una de las imágenes, y lleva el mismo número romano.

Tamara Stuby nació en 1963 en Poughkeepsie, New York, EE.UU. Estudió en el Pratt Institute, Brooklyn, New York. Obtuvo la Bachelor of Fine Arts en 1991. Vive y trabaja en Buenos Aires desde 1995.

Inauguración: jueves 10 de marzo
Cierre: domingo 3 de abril
Sala 10