Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Danza de las intenciones
#OdinTeatret #Workshop

Danza de las intenciones

23, 24 y 25 de marzo

El taller se divide en dos partes. La primera se centra en el entrenamiento físico del actor, en el despertar de la presencia del actor. La segunda parte se centra en el trabajo vocal, con ejercicios que despiertan la sonoridad de la voz y desarrollan la capacidad de tomar acciones vocales en el espacio. Se exploran diferentes cualidades de la energía, de la mirada y cómo identificar diferentes puntos del cuerpo donde se inician los impulsos de un movimiento en el espacio. Los participantes trabajan con la creación de acciones físicas y verbales y en el entrenamiento vocal con resonadores del cuerpo.
 

Dictado por: Roberta Carreri
Destinado a: actores, bailarines, músicos y estudiantes de Artes Escénicas
Día: 23, 24 y 25 de marzo
Hora: 9 a 12:30 h.
Arancel: $2000

Requerimientos: Se requiere que cada participante aprenda de memoria un texto de al menos 20 líneas y una canción antes de llegar al taller.

Los workshops son sólo para mayores de 18 años. Los cupos son limitados. Si querés participar completá el formulario hasta el 12 de marzo. Los seleccionados  para participar de los talleres se comunicarán a partir del 15 de marzo vía mail, tras una selección realizada por el equipo Odin Teatret. Allí recibirás el formulario de pago.

Biografía

Roberta Carreri es actriz, profesora, escritora y gestora cultural. Nació en 1953 en Milán, Italia, donde se graduó en Diseño Publicitario y estudió Historia del Arte en la Universidad Estatal de Milán. Se unió al Odin en 1974 durante la estancia del grupo en Carpignano, Italia. Roberta Carreri ha participado en la Escuela Internacional de Antropología Teatral (ISTA) desde su comienzos, en 1980, entrando en contacto con la realización de técnicas de Japón, India, Bali y China, que influenciaron su trabajo como actriz y maestra. Desde 1980 a 1986 estudió con maestros japoneses como Katsuko Azuma (Nihon Buyo bailarina), Natsu Nakajima y Kazuo Ohno (bailarines de Butoh). Dicta talleres para actores de todo el mundo y presenta, como una demostración de trabajo, su autobiografía profesional, Huellas en la nieve. Organiza y dirige el taller internacional anual “Odin Festival” en el Festival de Holstebro y en el extranjero. En 2009 dirigió El rumor con Cinzia Ciaramicoli para la compañía de teatro Masakini (Malasia). En 2014, The woman who spat out the apple, con Rosa Antuña del Núcleo de Criação Rosa Antuña (Brasil). Sus experiencias profesionales se presentan en el camino del Actor, editado por Erik Christoffersen Exe. 

Inscribite

¿Querés ver más? Conocé nuestros laboratorios ciudadanos.

A lo largo de todo el año impulsamos una agenda de laboratorios ciudadanos que son una de las principales herramientas a través de las cuales generamos los contenidos culturales y artísticos en los que se involucra la organización.

Ver laboratorios