Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
El puente de los vientos
#OdinTeatret #Workshop

El puente de los vientos

23, 24 y 25 de marzo

El workshop explora la variedad  y complejidad de fuerzas que atraviesan la presencia del actor. Se trata de un training psico-físico basado en cinco tipos de ejercicios desarrollados por la maestra Rasmussen.

Dictado por: Iben Nagel Rasmussen y Elena Floris
Destinado a: Actores, bailarines, músicos y estudiantes de Artes Escénicas
Hora: 9 a 12:30 h.
Arancel: $2000

Los workshops son sólo para mayores de 18 años. Los cupos son limitados. Si querés participar completá el formulario hasta el 12 de marzo. Los seleccionados  para participar de los talleres se comunicarán a partir del 15 de marzo vía mail, tras una selección realizada por el equipo Odin Teatret. Allí recibirás el formulario de pago.

Biografías

Iben Nagel Rasmussen
 es actriz, directora, profesora y escritora. Nació en 1945 en Copenhague, Dinamarca. Fue la primera actriz en unirse al Odin después de su mudanza a la ciudad de Holstebro en 1966. En 1983 fundó, paralelamente a su trabajo en el Odin, el grupo Farfa con actores de varios países, donde creó un programa de entrenamiento personal y varias actuaciones. Desde 1989 ha desarrollado El Puente de los Vientos (Vindenes Bro), un proyecto anual con actores de América Latina y Europa que participan de la experiencia artística y crean representaciones. Desde 1999, el grupo de actores jóvenes Nuevos Vientos (Nye Vinde) trabaja bajo los mismos principios. En 1986 recibió el premio como "Mejor Actriz" en el Festival Internacional de Teatro de Belgrado (BITEF), y en 1991 el HABETS Pris ("Premio de la Esperanza") en Dinamarca. Sus experiencias profesionales se presentan en El camino del Actor editado por Erik Christoffersen Exe y en el video documental El cuerpo transparente, editado por Claudio Coloberti. Ha publicado dos libros (Brev til en veninde y Den blinde Hest), así como diversos artículos en revistas tales como Teatro e Storia y Abrir página. Es autora, directora y actriz de la obra Libro de Ester. En cine, protagonizó la película Vestida de blanco, dirigida por Torgeir Wethal.      


Elena Floris nació en L'Aquila,1982. Empezó a estudiar violín a la edad de seis años. Recibió su diploma del conservatorio en 2004 y se graduó como psicóloga en 2006. Además de la música clásica, ha interpretado diferentes estilos. Formó parte de  orquestas de música de cámara (Gretadieu, orquesta TNT, Taraf, Nidi D'arac, Tango animal, Orquesta di Piazza Vittorio) y tocó con solistas italianos famosos como Daniele Silvestri, Dente o Emma Marrone. Colabora con la actriz Iben Nagel Rasmussen, como actriz y violinista, en la versión italiana de la producción de El libro de Ester, y es miembro del grupo El Puente de los Vientos, dirigido por Iben Nagel Rasmussen. En 2009 se unió a Odin Teatret interpretando la música de El sueño de Andersen.

Inscribite

¿Querés ver más? Conocé nuestros laboratorios ciudadanos.

A lo largo de todo el año impulsamos una agenda de laboratorios ciudadanos que son una de las principales herramientas a través de las cuales generamos los contenidos culturales y artísticos en los que se involucra la organización.

Ver laboratorios