Improvisación Teatral
#Teatro #Adultos

Improvisación Teatral

Docentes: Tomás Cutler y Mariana Bustinza

En este taller se abordará la técnica de improvisación teatral mediante juegos escénicos que permitan contar historias. Los motores serán la escucha, la aceptación, la propuesta y la creatividad. El respeto por la propuesta de cada intérprete será el puntapié para recorrer el camino de la verdad escénica conectada con las emociones.

El marco teórico y conceptual se basa en los desarrollos de maestros como Viola Spolin, Keith Johnstone, Robert Gravel e Yvon Leduc, donde el improvisador desempeña simultáneamente un triple rol: es actor, director y dramaturgo; y se basa en tres reglas esenciales: la aceptación (el “sí”), la adaptación y la escucha activa. La improvisación enriquece la formación del actor como también a personas de otros ámbitos.

Sobre los docentes:

Tomás Cutler 
Es egresado del Conservatorio Municipal de Arte Dramático, estudia Pedagogía Teatral en la UNA y desde hace varios años dicta talleres y cursos. Fundó la Compañía Improvisa2 junto a Gabriel Gávila y Mariana Bustinza, grupo que  cumple 15 años en los escenarios. Ha trabajado como actor en obras como “Ritmos latinos”, “Caos”, “Comedy Club”, “Random Club”, “Patrika”, “Planeta” y “Homorama”, entre otras.

Mariana Bustinza
Actriz, dramaturga, docente y directora, egresó de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), estudia la carrera de Dramaturgia que dirige Mauricio Kartun y cuenta con dos obras de su autoría ya estrenadas,  “Menea para mí” y “Gorila”. Especialista en improvisación, es una de las fundadoras de la Compañía Improvisa2.

Días y horario: jueves de 19 a 21
Desde el jueves 11/4 hasta el jueves 30/5  (8 encuentros de 2 horas)

Inscripciones

Pagos

La inscripción para los talleres de adultos es a través de la Web del Recoleta con tarjeta de crédito o en forma presencial en la boletería. Días y horarios en los que podes acercarte: Lunes Cerrado Martes a viernes 13.30 a 22 h Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 hs

Becas

Existe un cupo becas disponible para cada taller. Descargá el formulario y entregalo en informes.

Material descargable

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias