Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#OdinTeatret #Workshop

Palos y piedras,un proceso en busca de significado

El taller se centrará en varios aspectos: a) Los intérpretes de formación física, b) El desarrollo de acciones inspiradas por el uso de un objeto y c) La exploración vocal: el descubrimiento de un ritmo individual, orientación espacial y el dinamismo. El trabajo del intérprete evoluciona a partir de la creación de un material personal con el palo como un socio y culmina en un montaje. A lo largo del desarrollo de este material, el artista tejerá con textos, canciones y el uso del espacio. El taller tiene como objetivo el fomento de un proceso personal de apertura de significados ocultos.

Dictado por: Donald Kitt
Destinado a: actores, bailarines, músicos y estudiantes de Artes Escénicas
Día: 23, 24 y 25 de marzo
Hora: 9 a 12:30 h
Arancel: $2000

Requerimientos: Cada uno de los participantes deben traer un texto, una canción conocida de memoria y una frase extraída de una expresión o una canción de cuna.

Los workshops son sólo para mayores de 18 años. Los cupos son limitados. Si querés participar completá el formulario hasta el 12 de marzo. Los seleccionados  para participar de los talleres se comunicarán a partir del 15 de marzo vía mail, tras una selección realizada por el equipo Odin Teatret. Allí recibirás el formulario de pago.

Biografía

Donald Kitt
 nació en Canadá en 1964, sólo unos días después de que el Odin naciera. Después de estudiar en la Universidad de Winnipeg, actuó en muchas presentaciones hasta 1989, momento en el que crea Primus Teatro en Canadá, una empresa dedicada a las actuaciones originales, multidisciplinarias con la que viajó por Canadá, Estados Unidos y Europa. En 1989 se trasladó a Italia, donde trabajó como intérprete, maestro e instructor de zancos. En 2006 se unió al Odin y ahora, además de la actuación, dicta talleres y dirige un grupo de jóvenes artistas que participan en transformances en Dinamarca (teatralización de un medio social específico). Donald Kitt también ha trabajado de forma independiente con Tage Larsen, quien lo dirigió en el unipersonal El mensajero de las estrellas.

Inscribite

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias