Taller de arte naturalista
#TallerPresencial #+18

Taller de arte naturalista

Si te atrae el dibujo y la naturaleza, este taller teórico-práctico es para vos. Cada clase tendrá una breve introducción para conocer la naturaleza del área geográfica con la que trabajaremos siguiendo los pasos de un explorador y artista que nos  inspirará. Luego se realizarán ejercicios plásticos entretenidos y de menor a mayor complejidad. Finalmente se brindará una actividad opcional para trabajar en casa.

Los objetivos son redescubrir nuestra curiosidad y nuestro disfrute por el dibujo a través del acercamiento a la naturaleza. Se brindarán lineamientos iniciales para comenzar con un diario de naturaleza o de campo. 

El taller no requiere conocimientos previos de dibujo, pintura ni ciencias biológicas. Traer un block o cuaderno A4 de hojas de 200g aproximadamente, lápiz de grafito, goma y los materiales para dibujar y colorear.

Sobre Juan de Souza:
Es investigador en Biodiversidad y Educación Ambiental en el Instituto de Recursos Biológicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde realiza talleres y actividades de extensión sobre arte y naturaleza con alumnos de nivel inicial y primaria, docentes y adultos mayores. Como ilustrador naturalista comenzó a trabajar en los años '90 en la Fundación Vida Silvestre Argentina. Con más de 25 años en la disciplina se ha capacitado en el exterior y realizó ilustraciones para libros, manuales, museos y diverso merchandising para Argentina, Estados Unidos y Europa.

Docente: Juan de Souza               
Días y horarios: Viernes 18:00 h
Del  29.04 al 17.06

Pagos

La inscripción para los talleres de adultos es a través de la Web del Recoleta con tarjeta de crédito o débito.

Becas

Existe un cupo de becas disponible para cada taller. Descargá el formulario y envialo por correo a cursoscentroculturalrecoleta@gmail.com

Material descargable

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias