Taller de Letra y Música
#Música #Adultos

Taller de Letra y Música

Docente: Juan Pablo Fernández

El Taller de Letra y Música tiene por objetivo desarrollar una voz propia en la composición y producción de canciones. Se trabajará en forma horizontal con los participantes, enriqueciendo y potenciando las ideas propias a través del intercambio con otros, y se canalizarán las inquietudes vocacionales de quienes buscan incursionar en la composición.

Será un espacio de producción colectiva y aprendizaje del formato canción y del oficio musical  a través de un trabajo compositivo en grupo.

El marco teórico y conceptual es el estudio de la dimensión humana del fenómeno musical y la dimensión física del sonido, la comprensión estética de la armonía musical y del carácter musical de la lírica poética. Se hará hincapié en la relación entre la letra y su métrica con la melodía y el ritmo, la producción musical individual y en banda. 

Se leerán obras de Daniel Barenboim, Pascal Quignard, Gabis, Juan D. Roderer, Alicia Genovese, Maite Alvarado, David Byrne, Rilke, Brecht, Manzi, Spinetta y Charly García.

Sobre el docente: 

Juan Pablo Fernández es compositor, guitarrista, cantante y letrista del grupo Acorazado Potemkin con el que editó los discos “Mugre” (2011), “Remolino” (2014), con el cual ganó el 3er. Premio Nacional MCN 2018, y “Labios del río” (2017). Integró la Pequeña Orquesta Reincidentes, con la que grabó ocho discos y compuso la música del film “Whisky” (2004) de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, nominada a los premios Cóndor de Plata). Como poeta publicó “Recortes de 19,99” (2001) y “Poemas del Viejo” (2005). Participó en “Antología Poetas Rock” (2003); “Poesía para nadie” (2005) y “Felicidades también. 18 poetas” (2005).

Día y horario: Viernes de 18 a 21
Desde el viernes 12/4 hasta el viernes 31/5 (8 encuentros de 3 horas)

Inscripciones

Pagos

La inscripción para los talleres de adultos es a través de la Web del Recoleta con tarjeta de crédito o en forma presencial en la boletería. Días y horarios en los que podes acercarte: Lunes Cerrado Martes a viernes 13.30 a 22 h Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 hs

Becas

Existe un cupo becas disponible para cada taller. Descargá el formulario y entregalo en informes.

Material descargable

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias