Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
 Taller para directores
#OdinTeatret #Workshop

Taller para directores

23, 24 y 25 de marzo

Dictado por: Eugenio Barba y Julia Varley
Día: 23, 24 y 25 de marzo
Hora: 9 a 12:30 h.
Arancel: $2000

Los workshops son sólo para mayores de 18 años. Los cupos son limitados. Si querés participar complet el formulario hasta el 12 de marzo. Los seleccionados  para participar de los talleres se comunicarán a partir del 15 de marzo vía mail, tras una selección realizada por el equipo Odin Teatret. Allí recibirás el formulario de pago.


Biografías

Eugenio Barba  nació en 1936 en Italia y creció en el pueblo de Gallipoli. En 1961 se trasladó a Polonia para estudiar dirección en la Escuela Estatal de Teatro de Varsovia. Pero al año abandonó para unirse a Jerzy Grotowski, quien en ese entonces dirigía el “Teatro de las 13 filas” en Opole. Eugenio Barba es Doctor honoris causa de las universidades de Aarhus, Ayacucho, Bolonia, Habana, Varsovia, Plymouth, Hong Kong, Buenos Aires, Tallin, Cluj-Napoca, Edimburgo y Shanghai, y ha recibido el "Reconnaissance de Mérite Scientifique" de la Universidad de Montreal y el “Sonningpris” de la Universidad de Copenhague. Entre numerosos reconocimientos cuentan el “Kjeld Abell-prisen” de la Academia de Dinamarca, el “Premio internazionale Luigi Pirandello” de Italia y “The Thalia Prize” de la International Association of Theatre Critics (IATC). De los artistas que han marcado la historia de la segunda mitad del siglo XX, Eugenio Barba ha sido el único que ha trabajado de forma innovadora en todos los campos de la cultura teatral: la creación artística, la reflexión teórica, la transmisión de las técnicas del saber profesional, el trabajo sobre la memoria histórica, la investigación científica, el uso del teatro en contextos sociales como instrumento transcultural para activar relaciones entre grupos sociales y étnicos diferentes.



Julia Varley nació en 1954 en Londres, Inglaterra, y se unió a Odin en el año 1976. Aparte de la actuación, dirige, enseña, escribe y gestiona cultura. A la edad de tres años se trasladó a Milán, Italia, donde hizo sus estudios, incluyendo estudios de filosofía en la Universidad de Milán. Antes de unirse a Odin, trabajó en Milán con el teatro con el Teatro del Drago, Centro Sociale Santa Marta y Circolo La Comune, y se ganaba la vida como asistente de producción cinematográfica. Con el Odin Teatret, Julia Varley enseña en escuelas y universidades. Ha sintetizado su experiencia en cuatro demostraciones de trabajo: El eco del silencio;, El Hermano Muerto; Texto, acción, las relaciones y La alfombra voladora. Desde 1990 ha participado en la concepción y organización de Escuela Internacional de Antropología Teatral (ISTA) y de la Universidad de Eurasia Teatro, ambos dirigidos por Eugenio Barba. Desde su comienzo en 1986 participa del Magdalena Project, una red de mujeres en el teatro contemporáneo. También es directora artística de Tránsito Festival Internacional, Holstebro, y editora de The Open Página, una revista dedicada al trabajo de la mujer en el teatro. En el marco de La Magdalena Project, Julia también participa en las "Mujeres de ojos grandes" proyecto de colaboración que se ha realizado en Dinamarca y Cuba. En relación con las producciones interculturales de Odin Teatret y Holstebro Festuge, Julia ha iniciado una colaboración pedagógica permanente con los grupos de jóvenes actores ( "Ageless", "Jasonites", "Los extranjeros Ur-Hamlet") tanto en Dinamarca como en el extranjeroSus artículos y ensayos han sido publicados en revistas como El Diario de mímica, Teatro Nuevo trimestral, Teatro e Storia , Conjunto , Lapis , La Abrir página , Performance Research, Teatro XXI y Máscara.

Inscribite

¿Querés ver más? Conocé nuestros laboratorios ciudadanos.

A lo largo de todo el año impulsamos una agenda de laboratorios ciudadanos que son una de las principales herramientas a través de las cuales generamos los contenidos culturales y artísticos en los que se involucra la organización.

Ver laboratorios