Arropar deseos: Bordados sobre pañoletas
#8M #Taller

Arropar deseos: Bordados sobre pañoletas

Dom 13.03 | 17 h

En este taller vas a aprender puntos básicos de bordado y costura para intervenir libremente pañoletas. Imágenes y palabras con puntadas dibujarán sobre la tela un paisaje habitado por deseos y recuerdos. 

“Inspirándonos en los rebozos de las culturas latinoamericanas, vamos a construir prendas sencillas que permitan cubrir nuestro cuerpo y enuncien relatos personales. Los cuerpos que las vistan propondrán nuevas formas de reconocernos desde una mirada individual y simultáneamente colectiva”, dice la tallerista Nilda Rosemberg. 

Podés traer tu costurero con agujas de bordar y algún hilo, lana finita o material textil de los colores con los que quieras intervenir tu pañoleta.  No hace falta experiencia previa.    
 
No se suspende por lluvia.

Sobre Nilda Rosemberg

Es artista textil y performática, hija de madre costurera. Se formó en Bahía Blanca como Profesora Superior de Artes Visuales y realizó clínicas de obra con Graciela Hasper, Diana Aisenberg y Tulio de Sagastizábal, entre otrxs artistas. Desde 1999 participa en muestras y festivales de manera individual y colectiva en espacios públicos y privados en diferentes puntos del país.

En 2019 presentó "Performatividad Textil", su tesis de Magister en Teatro y Artes Performáticas de la U.N.A. Es profesora invitada de maestría y coordina la plataforma pedagógica "Entre dos patios. Casa Taller”. En 2020 obtuvo el premio del Instituto Nacional del Teatro para actividades performáticas online, en 2021 fue seleccionada para participar del Salón Nacional de Artes Visuales (categoría Textil), y fue también jurado de selección del Premio Itaú a las Artes Visuales.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias