El Centro Cultural Recoleta es, desde comienzos de los años 80, un espacio emblemático de la vida de la Ciudad de Buenos Aires. Proyectado en un predio con 300 años de historia, su programación conecta tradición y vanguardia, y es visitado por más de medio millón de personas al año.

En sus 17 mil metros cuadrados conviven las artes visuales y las escénicas, el cine, la literatura y las músicas y danzas urbanas. Alberga muestras de artistas nacionales y extranjeros, cuenta con patios y espacios de permanencia que funcionan como refugios urbanos y dispone de salas de baile y entrenamiento. 

En el CCR funciona además un reconocido laboratorio de investigación musical, un centro de investigación y publicaciones y una residencia para artistas. Algunos lugares son ya míticos, como la Capilla (donde se realizan shows musicales y obras de teatro) y las salas Cronopios, J-C y Villa Villa.

Experimentación, creación, participación, memoria y convivencia son algunos de los valores que determinan el cruce de las actividades que el CCR propone, muchas de ellas de forma gratuita para la comunidad. Exhibiciones de artes visuales, dibujo y fotografía funcionan de manera simultánea y sincrónica con una oferta múltiple de talleres, festivales, recitales y proyecciones de cine.

El Recoleta, como fue llamado desde su fundación por el público que lo visita y lo siente como propio, es un espacio fundamental de la oferta cultural del Gobierno de la Ciudad, y es por eso que también alberga actividades y festivales de la agenda oficial como el FIBA y el BAFICI,  La Noche de las Librerías y la Noche de los Museos, entre muchas otras.

Equipo

 

Director general
Maximiliano Tomas

 

Equipo de programación
Javier Villa, Carla Barbero y Verónica Otero (Artes Visuales), Pablo Gianera (Música y Literatura), Laura Morgado (Música), Leonardo D'Espósito (Cine)

 

Gerente general
Sergio Egner

 

Legal, administrativa y financiera
María Celeste Pieras

 

Operaciones y edificios
Aldana Spinelli

 

Producción general
Carolina Sueta

 

Comunicación
Micaela Gorojovsky

 

Dirección de arte
Luis Gimelli

 

Atención al público
Andrés Madero
Sofía Otegui

 

Talleres y Convocatorias
Lucía Roitbarg

 

Prensa
Cecilia Gamboa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés sumarte al equipo del Recoleta? Envianos tu carta de intención y CV a info.ccr@buenosaires.gob.ar así te tenemos en cuenta en futuras búsquedas.