Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

Crecer es aprender. Un construir, deconstruir y reconstruirnos constantemente. Y para eso, además de voluntad, necesitamos herramientas. Pero por sobre todas las cosas, animarnos a usarlas. Para hacernos más grandes a partir de lo que hacemos. Crecer es probar. Es equivocarse e intentar de nuevo.  Darle forma concreta a lo que alguna vez imaginamos. Desarmar eso que hicimos y volver a armar de nuevo. Crecer es colaborar. Ir cambiando piezas propias por otras prestadas. En un ir y venir de ideas, opiniones y experiencias.
Para descubrirnos parte también de un proyecto ajeno. Que se suman uno al otro. Y a otro más. Para seguir creciendo. Crecer es hacerse preguntas.  Repensar lo hecho y buscar más de una respuesta. Saber que podemos hacer cosas grandiosas. Grandes en serio.
Solo es cuestión de sumar herramientas a las que ya tenemos. Porque crecer lleva toda la vida.  Y hacer es la mejor forma de ir aprendiendo. El Obrador. Donde están las herramientas para que las grandes cosas pasen.
 
La agenda de El Obrador es una invitación a pensar y repensar las maneras en que aprendemos, enseñamos, conocemos e interpretamos nuestras realidades.
¿Qué es vital y significativo aprender hoy?, ¿Cómo funciona nuestro cerebro en relación a nuestras experiencias y emociones cuando aprendemos?, ¿Cómo usar lo aprendido para transformar nuestro mundo?. Son estas preguntas - y algunas respuestas dadas por valiosas experiencias innovadoras- las que nos motivan a seguir aprendiendo a través de charlas, conversaciones, talleres y entrevistas junto a Melina Furman, Mario Carretero, Carlos Skliar, Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Denise Abulafia, Fabricio Ballarini, Hernán Miguel, Hernán Aldana, Valeria Abusamra, María de los Ángeles Chimenti, Sol Tiscornia, Renato Opertti, Hugo Labate, Denise Najmanovich, Aldo Ferreres, Josefina Peire, Maria Beatriz Greco, Mariana Maggio, Rocío Fontana y Javier Simón. 
 
Las ilustraciones de esta campaña fueron creadas por el artista Manu Correa Soto.
 
La programación de esta campaña fue pensada de manera conjunta por El Recoleta, el Ministerio de Educación del GCBA y el área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina.

Filtrar