Ayano Kataoka, Madeline Dethloff e Ignacio Corrales
#ElHábitoDeCrearMundos #Recital

Ayano Kataoka, Madeline Dethloff e Ignacio Corrales

Sáb. 04.06 | 19 h

En esta actividad organizada por el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla, la reconocida marimbista japonesa Ayano Kataoka ofrece un recital junto a Madeline Dethloff (Estados Unidos) e Ignacio Corrales (Argentina) con obras del repertorio internacional para marimba y percusión. 

Van a interpretar el dúo de marimbas de “Le livre des claviers” de Philippe Manoury, “See Ya Thursday“ de Steven Mackey, “Huancara” de Francisco del Pino, “After Syrinx 2” de Richard Rodney Bennett, “Gone, dog. Gone!” de Mark Applebaum, y “Book of Grooves” de Alejandro Viñao. 

No se suspende por lluvia

Entradas agotadas

 

SOBRE Ayano Kataoka

Nacida en Chiba, Japón, Ayano Kataoka comenzó sus estudios de marimba a los cinco años y percusión a los quince. Su primera oportunidad como marimbista fue en una gira en China a los nueve años. Realizó sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Bellas Artes en Tokyo y sus estudios de Posgrado en el Peabody Conservatory y en la Yale School of Music, donde se capacitó junto a Robert Van Sice. Actualmente, se desempeña como profesora de percusión en la University of Massachusetts, Amherst.

Fue la primera percusionista elegida por “The Chamber Music Society of Lincoln Center” para realizar una residencia para artistas emergentes, ofreciendo conciertos y capacitaciones durante tres temporadas. También estrenó junto al renombrado chelista Yo-Yo Ma la obra de Bruce Adolphe “Self Comes to Mind” en el Museo Americano de Historia Nacional. Ha grabado obras para sellos como Deutsche Grammophon, Naxos, New World, New Focus y Albany.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias