Beethoven
de Compañía Babelteatro.
#Teatro

Beethoven
de Compañía Babelteatro.

Jueves 25 de julio | 16 hs. | Capilla

Esta obra creada por la compañía de títeres Babelteatro recrea la vida del genial pianista, compositor y director de orquesta alemán Ludwig van Beethoven. Ganadora del Premio Teatro del Mundo 2017 al mejor espectáculo para niños y del Premio Nacional Javier Villafañe a la actriz-titiritera Gabriela Marges, es un relato cargado de humor y emoción sobre el genio alemán, desde su niñez hasta su madurez, e incluye fragmentos de sus piezas musicales. 

La obra utiliza la técnica de manipulación del Teatro Vertep, que consiste en un retablo de pequeña escala con distintos niveles de escenario, títeres que se desplazan por carriles y titiriteros que no están a la vista del público, un formato que alcanzó su mayor desarrollo en los siglo XVI y XVII. Títeres muy pequeños, actuación y música maravillosa se combinan en una puesta que cautiva a grandes y chicos.

La compañía Babelteatro está formada por la autora, directora y titiritera Gabriela Marges, la actriz Marcela De Grande, el escenógrafo y titiritero ruso radicado en Buenos Aires Pasha Kyslychko, y el dibujante, titiritero, escenógrafo y sonidista Esteban Fernández.

Ficha técnica

Intérpretes: Marcela De Grande (Madame Fifi – títeres El caballito con nena, Pepermin, hamaca, en sombras la dama) / Gabriela Marges (títere Beethoven, Nana y otros).
Diseño y realización de títeres y objetos: Pasha Kyslychko
Diseño y realización de escenografía: Pasha Kyslychko
Edición musical y/o musicalización: Gabriela Marges
Diseño y realización audiovisual y multimedia: Esteban Fernández
Diseño de iluminación: Pasha Kyslychko
Diseño y realización de vestuario: Pasha Kyslychko
Año de estreno de la obra: 2017

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias