Chicas de rock: la historia de las mujeres en la música
#Club #TiempoLibre

Chicas de rock: la historia de las mujeres en la música

Mar. 23.08, 30.08, 06.09 y 13.09, 19 h, Sala 3 - Planta alta

La periodista Romina Zanellato propone un club de música para escuchar, mirar y conocer los movimientos de las mujeres del rock, y trazar un mapa emocional y musical a través de discos, historias, libros, películas y revistas.

“Las primeras: Rock en los 70” será el tema del primer encuentro para conocer las primeras bandas de rock de chicas en el mundo y las pioneras argentinas. “A conquistar el mundo: el glam, el punk y el pop de los 80” será el eje del segundo, en el que se analizarán desde La Torre y Púrpura en Argentina a Las Viudas y Sandra y Celeste, pasando por heroínas extranjeras como Blondie, Siouxsie & the Banshees y Madonna.

En el tercer encuentro se abordará “Cuadros, drogas y descontrol: el rock de los 90”, cuando el rock alternativo y el grunge se expanden con figuras como Hole, Alanis Morisette,  Shakira, She Devils, las Spice Girls y Britney Spears. Y el último, titulado “El tiro bajo no lo invadió todo. Los 2000 en la música: todo vale” hará foco en Miranda!, Hilda Lizarazu, Sugar Tampaxxx, Juana Molina, Rosario Bléfari, Flopa Lestani y Bandana.

No se suspende por lluvia.
 

Sobre Romina Zanellato

Romina Zanellato es periodista. Trabaja como editora en Cenital y es parte del medio feminista LatFem. Colabora en Rollling Stone, L’Officiel, Brando, Indie Hoy, Coolt y Rockdelux, entre otros medios. Publicó la novela Entre dos ríos editada por Rosa Iceberg, y el libro Brilla la luz para ellas. Una historia de las mujeres en el rock argentino 1960-2020 editado por Marea.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias