Seminario de Comunicación y Género con Feminacida
#Charlas

Seminario de Comunicación y Género con Feminacida

Sáb 28.08, 04.09 y 11.09

A cargo de Solana Camaño y Victoria Eger, integrantes del colectivo Feminacida, este seminario buscará acercar las tensiones y los interrogantes que surgen en el cruce entre el campo de la comunicación y la perspectiva de género.
 
Se abordarán algunas reflexiones sobre las prácticas discursivas y construirán herramientas teórico-prácticas desde tres focos: las transformaciones enunciativas que traen los feminismos, la elaboración de relatos más diversos, y los abordajes narrativos de la violencia de género a partir de una perspectiva de derechos.
 
La propuesta consta de un encuentro presencial y dos virtuales. Cada uno trabaja un enfoque distinto, por lo cual se puede asistir a los tres o a cada uno por separado.
 
Primer encuentro: 
Introducción a la comunicación feminista.
Sábado 28.08, 16 a 18 hs. Patio del Aljibe. Centro Cultural Recoleta.
 
Segundo encuentro:
La diversidad y las disidencias en medios de comunicación y redes sociales.
Sábado 04.09, 17 a 19 hs. Por plataforma virtual a confirmar
 
Tercer encuentro: 
Abordajes mediáticos de la violencia de género desde un enfoque de derechos.
Sábado 11.09, 17 a 19 hs. Por plataforma virtual a confirmar
 
Feminacida es un medio de comunicación y colectivo autogestivo con perspectiva feminista. Busca realizar un aporte desde el periodismo y la educación al movimiento de mujeres y disidencias para visibilizar sus reclamos, historias, conquistas y necesidades. 
 
Solana Camaño es una periodista feminista formadora en género y en Educación Sexual Integral (ESI). Coordina la Escuela Feminacida, trabaja en Comunicación de la UNSAM y en un centro de actividades infantiles, en el marco de un programa socioeducativo en la Villa 31. Además, estudia el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UBA.
 
Victoria Eger es periodista, fotógrafa y docente feminista. Coordina la Escuela Feminacida y edita el medio en cuestión. Licenciada y profesora en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza, trabaja en escuelas del partido bonaerense de La Matanza.
 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias