Cléo de 5 à 7
#Cine

Cléo de 5 à 7

30.03 y 07.04 | 19 h

La Nouvelle Vague no fue demasiado pródiga en realizadoras, incluso si el movimiento apareció para romper las constantes de la industria y el arte cinematográficos en Francia. Sin embargo, le permitió a Agnès Varda encontrar su lugar en el cine. Después de su opera prima, el melodrama casi neorrealista La punta corta, Cléo... representó un cambio vibrante: la historia de una joven cantante que debe esperar dos horas el resultado de un estudio que le dirá si padece o no de cáncer está narrado con episodios felices, emotivos; un recorrido por una ciudad que refleja, imagen por imagen, no sólo el estado emocional del personaje sino la idea -universal- de qué hacemos con el tiempo que se nos ha otorgado.

El contraste entre la espera de por sí angustiante y la despreocupación por recorrer una ciudad y vivirla es una completa novedad: Varda encuentra belleza en lo trivial y lo vuelve arte.

Estas proyecciones cuentan con el apoyo del IF d’Argentine y la Embajada de Francia.

La entrada es libre y gratuita. Sólo apta para mayores de 13 años. Reservas en EntradasBA. Capacidad limitada. Se recomienda llegar con anticipación. La reserva se da de baja una vez iniciada la función.

No se suspende por lluvia.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias