Cómo llenar un bache
#LaBienal #Muestra

Cómo llenar un bache

Mar a dom

Lukas Alienígena viaja y dibuja. Recorre y observa con sutileza y acierto los barrios del conurbano bonaerense. Fascinado por las escenas a las que asiste diariamente en González Catán, Virrey del Pino y Esperanza, el artista recolecta imágenes y objetos, algunos de ellos de indescifrable procedencia, que le dan sentido y soporte a sus obras. En esta oportunidad, sus dibujos protagonizados por personajes humanxs y no humanxs, cobran una nueva dimensión narrativa y espacial.

 

SOBRE EL ARTISTA Y LOS CURADORES

Lukas Alienígena

Es estudiante del profesorado de Artes Visuales en la escuela Leopoldo Marechal. Ha participado de muestras en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Centro Cultural IMPA La Fábrica, Complejo cultural Chacra de los Remedios, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y Espacio Soler; como así también en los circuitos emergentes de La Matanza y en el Salón Nacional de pequeño formato de Pergamino. Obtuvo una mención en el Segundo Salón Joven Sívori. Participó de la Bienal Arte Joven Buenos Aires en las ediciones 2017 y 2019.

SOBRE LOS CURADORES

Elisa Strada

Es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Asiste a los talleres de arte y clínica de Pablo Siquier y Diana Aisenberg. Desde 1995 es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la cátedra de Enrique Longinotti; desde el 2002 es profesora adjunta del Taller de Diseño I de la Universidad del Noroeste (Chaco, Argentina) y desde el 2019 es profesora adjunta del Laboratorio I en la licenciatura de Diseño de la Universidad Torcuato Di Tella. 

Luis Terán

Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió bellas artes y formó parte de la beca Kuitca (Di Tella). Realizó una residencia para artistas en la FKSE de Budapest. Fue docente en proyectos como “Casa escuela de arte”, P.A.C., Radar. Dirige un taller de escultura y clínica. Sus obras se exhibieron en museos, galerías y espacios de arte local y en el exterior: A gentil carioca - Rio de Janeiro, la Maisón Rouge (París), La Foudation d ́enterprise Hermes (Singapur) y la H.G.N kunsthalle (Duderstadt).

Laura Spivak

Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Entre sus últimas exposiciones individuales se encuentran: “Lo de Laura”, Galería Elsi del Río (Buenos Aires); “Golosinas”, Meta! Galería (Buenos Aires); “Estar a gusto”, Fundación Osde (Buenos Aires); “Enanos de jardín”, Museo MACRO (Rosario); “Pleasurines”, James
Baird Gallery (Canadá); y “El eco de sus risas”, Galería Braga Menéndez (Buenos Aires).  Desde el 2013 es asesora de Artes Visuales de la Bienal Arte Joven Buenos Aires y forma parte del departamento de Contenidos del Centro Cultural Recoleta.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias