Cuerpo
de Marcelo Savignone.
#Teatro #AmorDeVerano

Cuerpo
de Marcelo Savignone.

Mié 27.01, 03.02 y 09.02 | 20 y 21.30 h | Patio del Aljibe

“Cuerpo” es un espectáculo de danza-teatro creado y protagonizado por Marcelo Savignone, concebido como una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza (1632-1677). Plantea un cuerpo que se mueve y acciona atravesado por pasiones y afectos, deja de lado el bien y el mal y se introduce en lo que es bueno o malo para sí. Cuerpo, espacio vacío, luz conforman un dispositivo para la descomposición de relaciones en escena.

“Cuerpo es el primer trabajo de una serie de obras basadas en conceptos y problemas filosóficos. Si la filosofía se ha encargado de pensar la muerte, de ser muchas veces una preparación para la misma; Spinoza, sin embargo, planteó un pensamiento sobre la vida misma. Las preguntas que rondaron su filosofía son: ¿Por qué una religión que habla de amor, genera tantas guerras?, ¿Por qué razón luchamos tanto por nuestra esclavitud?, ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar nuestra libertad? Estas y tantas otras preocupaciones son el eje de la “Ética” de Spinoza. Dios o Naturaleza, hay una única sustancia con infinitos atributos, y solo conocemos dos de estos atributos —cuerpo y alma— que son dos modos de una misma cosa. De vez en  cuando, a través de nuestras pasiones alegres, entramos en contacto con la sustancia, con la eternidad”, dice Marcelo Savignone.

Marcelo Savignone es actor, director, dramaturgo y docente teatral. Dirige su estudio de formación actoral y creó Producciones Belisarias en Belisario Club de Cultura, donde articula sus emprendimientos teatrales. El cuerpo funciona como eje y búsqueda en la pedagogía desarrollada en su estudio.  Dirigió más de veinte obras entre las que figuran “Ensueño”, “Cruel” basada en “Ricardo III” de Shakespeare, y “The King” basada en “Rey Lear” del mismo autor. 

 

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. El ingreso es una hora antes de la función. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se pueden reservar hasta dos lugares por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. En caso de reservar dos entradas, para ingresar deberás presentar mail de reserva junto a tu dni y el de tu acompañante. Ambos tienen que ingresar juntos. Tené en cuenta que antes de  entrar vamos a pedirle a tu acompañante que complete una declaración  jurada obligatoria.

ENTRADAS AGOTADAS

En caso de lluvia se suspende la función y la reprogramación se anuncia en web y redes sociales.

Nos cuidamos entre todxs.
Para que tu visita sea segura, diseñamos medidas de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contexto de la pandemia.

Antes de ingresar, vamos a medir tu temperatura corporal y si el resultado es igual o superior a 37.5 no vas a poder entrar. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar tu calzado. 

Durante tu visita, vamos a pedirte que mantengas la distancia de dos metros con el resto de las personas, que no te saques el tapabocas, y que te laves las manos con agua y jabón frecuentemente.

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias