Danza y sociología: bailar y pensar con otrxs
#Club

Danza y sociología: bailar y pensar con otrxs

Mié. 10.05, 17.05, 24.05, 19 h

Este encuentro propone ser un diálogo entre dos disciplinas que comparten el espíritu de lo colectivo desde distintos registros: la sociología y la danza. Se buscará estimular la reflexión y el movimiento a través de miradas intergeneracionales e interdisciplinares y de grandes interrogantes de la sociología desde una perspectiva de género. Es una invitación a leer y debatir conceptos claves para luego ponerlos en diálogo con el baile, a través de distintas herramientas creativas.

Cada encuentro va a integrar diferentes ejercicios de danza con lecturas de textos breves en relación a ciertos conceptos como economía y trabajo; afectos y sociabilidad; cultura. El taller invita a reflexionar y poner el cuerpo, a imaginar otros horizontes, a crear con otras personas y bailar más.

Es una actividad para personas de todas las edades interesadas en explorar el cruce entre pensamiento y movimiento. No son necesarios conocimientos previos ni de danza ni de sociología.

No se suspende por lluvia.

Cupos agotados.

Sobre las talleristas

Mariana Palumbo es socióloga. Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Realizó posdoctorado en México (UNAM). Sus líneas de trabajo son géneros, sexualidades, feminismos y afectos.

Martina Kogan es artista de danza: creadora, gestora e intérprete. Trabaja en propuestas que integran diferentes lenguajes de danza, valoran la diversidad y fomentan la creación colectiva. Dirige Mover la Lengua con Maga Cervellera y BACO-Bailar con otros, junto a Ares Barrios.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias