Diseño de juegos: de cero a mil
#Club #TiempoLibre

Diseño de juegos: de cero a mil

Sábados 20.08, 27.08, 03.09 y 10.09, 16 h, Sala 3 - Planta alta

¿Te gusta crear tus propios juegos? En este club vas a comenzar inventando un juego de mesa como paso inicial para luego convertirlo en un videojuego. A lo largo de cuatro encuentros, se va a trabajar desde la idea a la realización de un prototipo. Cada participante aprenderá a diseñar mundos, personajes y reglas en tono de comedia, de terror, o del género de su preferencia.

No hace falta tener experiencia. Lxs participantes deben traer algo para escribir, marcadores y tijeras.

No se suspende por lluvia.

Sobre Durgan A. Nallar y Cecilia Barat

Durgan A. Nallar es diseñador de juegos y Profesor investigador de la Universidad Maimónides. Co-fundador de la Escuela de Game Design Latin America y Vice-Chair de IEEE Games Technical Committee Argentina. Es autor de los libros de la serie “Diseño de juegos en América Latina” y de la novela de Vlad Circus, “Descend into Madness”. (Indiesruption).

Cecilia Barat es Vice-Chair de IEEE Games Argentina Technical Committee, Directora y docente de la Escuela de Game Design Latin America. Co-fundadora de Level Up! Transmedia, además de co-autora de “Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego” y “Diseño de juegos en América latina IV: Diseño y narrativa interactiva”. También es organizadora del BITBANG Videojuegos, profesora egresada de Bellas Artes, diseñadora transmedia e investigadora.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias