El coso
#Cine

El coso

Sáb. 04.03, 18.03 y 25.03, 20 h, Cine

“El coso” es un documental sobre el artista argentino Federico Manuel Peralta Ramos. No alcanzan los testimonios de quienes lo conocieron ni el registro de su imagen y su voz para dar cuenta de quién fue él realmente, un artista único, absolutamente comprometido en la creación de una obra efímera y, a la vez, eterna. Una obra que abarcó pintura, escultura, poesía, teatro, show, comedia, filosofía y, sobre todo, performance.

Podés comprar tu entrada AQUÍ 

Sobre el director

Néstor Frenkel es director, guionista, montajista y productor de nueve largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. Se han realizado muestras retrospectivas de su trabajo en la Cinemateca de Montevideo en 2011, MARFICI (Argentina) en 2012, FIACID (Perú) en 2014, FIDOCS (Chile) en 2014, y en la Televisión Pública Argentina en 2016.  En 2021 recibió el Premio Konex como uno de los cinco documentalistas destacados de la década.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias