El movimiento
#Radar #Cine

El movimiento

Sábados 2, 9, 16 y 23 de septiembre

Sinopsis

El Movimiento transcurre en 1835, en una tierra desolada que ha caído en una total anarquía. Diversos grupos armados recorren la Pampa exigiendo sumisión de los campesinos que allí viven. Si bien hay una rivalidad entre estos grupos armados, todos se arrogan para sí la pertenencia al Movimiento, tal el nombre de la fuerza política que dicen representar. Entre estas pandillas errantes está la comandada por el Señor, un hombre educado quien busca fundar un nuevo orden para la región.

Trailer

Biografía de su director

Benjamín Naishtat nació en Buenos Aires en 1986. Cursó estudios de grado en la Universidad del Cine en Buenos Aires y formó parte del programa de posgrado del Fresnoy – Studio National des Arts Contemporains en Lille. 2007 - ESTAMOS BIEN (13min, 35mm), con el premio Historias Breves del INCAA. 2010 - EL JUEGO (20min, S16mm) financiado por Le Fresnoy. Estrenado en el 63er Festival de Cannes (Séléction Cinéfondation) 2014 - HISTORIA DEL MIEDO es su primer largometraje, estrenado en la Competencia Oficial de la Berlinale. 2015 - EL MOVIMIENTO, financiado por el Festival Internacional de Jeonju. Premiere Internacional en el Festival de Locarno.

Entradas

FICHA TÉCNICA

Dirección: Benjamín Naishtat
Guión: Benjamín Naishtat
Producción Ejecutiva: Federico Eibuszyc, Barbara Sarasola-Day y Diego Dubcovsky
Dirección de Fotografía: Soledad Rodríguez
Montaje: Andrés Quaranta
Intérpretes: Pablo Cedrón, Marcelo Pompei, Francisco Lumerman, Céline Latil, Alberto Suárez, Agustín Rittano
Sonido: Fernando Ribero
Música: Pedro Irusta

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias