Un caballero que vuelve de las Cruzadas topa con la Muerte y le propone una prórroga: lo dejará vivo mientras llevan adelante un partido de ajedrez. Mientras, el mundo parece acercarse a una especie de final, y nuestro caballero (un muy joven Max Von Sydow) recorre hasta su postergado hogar caminos que muestran desolación, fanatismo religioso y peste. En contrapunto, un cómico ambulante tiene visiones sobre lo que, en última instancia, es el cuento metafísico que protagoniza el caballero. Bergman recorre este mundo medieval con dos focos: paisajes cuya luz es una herencia del claroscuro del cine danés y alemán de los años 30 (porque en última instancia todo el film es un combate entre Luz y Oscuridad), y el estudio de los rostros de los personajes como indicios de algo más allá del propio relato.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala. Solo apta para mayores de 13 años.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias