Experiencia Live Cinema: Vincent Moon (Francia) + Uji (Argentina)
#Performance

Experiencia Live Cinema: Vincent Moon (Francia) + Uji (Argentina)

Martes 12 de Febrero 19 hs

El director de “Take Away shows” de La Blogothèque trae su performance de visuales rituales

El francés Vincent Moon, videasta y director de videos de R.E.M, Arcade Fire o Fleet Foxes, presenta su performance en vivo de visuales y se une al productor argentino de música electrónica Uji. 

A partir de un gran registro documental de ceremonias rituales que viene realizando en todo el mundo, Moon montará una performance de improvisación musical y audiovisual de inmersión. 

Moon es parte  de la "nueva generación de realizadores cinematográficos" (según la Cinemathèque Française) y fue el principal director de los "Take Away shows" de La Blogothèque, proyecto online de films musicales que en la última década revolucionó el concepto de video musical y la manera de filmar música en el mundo entero registrando clips íntimos de artistas como Justin Timberlake y Phoenix o figuras emergentes como el argentino Tomi Lebrero y la argentina Soema Montenegro. 

Desde 2009, Moon se dedica a su sello nómade Petites Planètes, recorriendo el mundo con su computadora en la mochila, haciendo films etnográficos experimentales de manera independiente, registrando música tradicional y sagrada, rituales religiosos y chamánicos, para luego compartirlos de manera gratuita en internet bajo licencia Creative Commons. 

Uji
Es productor de electrónica y multi-instrumentista nómade, nacido en Buenos Aires. Fue parte del dúo Lulacruza con el que editó 5 discos y un largometraje dirigido por Vicent Moon. Su propuesta como solista está intrínsecamente ligada a la pista de baile: arraigada en las tradiciones indígenas y explotando el diseño sonoro y la estética de la música electrónica. Su primer disco, Alborada, fue editado por ZZK Records y acompañado por varias giras por Europa, Estados Unidos y América Latina. En 2018 fue seleccionado por WOMEX para su showcase oficial.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias