FESTIVAL DE TEATRO FITLA ARGENTINA 2019, charla y proyecciones
En el marco del ciclo de charlas del Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano (FITLÂ), los miembros de las compañías Teatro de los Andes (Bolivia), Periplo Compañía Teatral (Argentina) y La Compagnie des Arts Exilio (Chile) conversarán sobre sus modos de creación y producción en la Capilla.
Además, se proyectarán los films “Mi abuela era un payaso”, un largo sobre racismo y machismo dirigido por Ana Minehira y la periodista, cineasta y payasa Mariana Gabriel; y “Geografía de ausencias”, un documental dirigido por Susana Cáceres Moya y Alberto Kurapel que recupera fragmentos de una memoria teatral considerada hoy patrimonial al rescatar secuencias de cine realizadas para las obras de La Compagnie des Arts Exilio (Chile) en Canadá entre los años 1983 y 1996.
El FITLÂ es un evento bienal e itinerante cuyo objetivo principal es el intercambio cultural entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión. Organizado por el Colectivo Âmbar, sus ediciones anteriores fueron Costa Rica 2013, Brasil 2015 y Perú 2017. Su cuarta edición se llevará a cabo del 10 al 21 de abril de 2019 en Buenos Aires, con especial presencia en el conurbano y contará con 45 artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y Perú. www.festivalfitla.com
Viernes 12.04 | 17 hs. | Cine
Proyeccion de cortos
Sábado 13.04 | 15 hs. | Capilla
Festival de Teatro
FITLA Argentina 2019
Charla + proyección de cortos
Sábado 13.04 | 15 hs. | Cine
Proyeccion de cortos
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias